MASAJE INFANTIL

El bebé ha estado desarrollándose dentro del útero protector, hasta que su piel recién estrenada sintió por primera vez la calidez de sus formas tibias y redondeadas. También debió de toparse con el cordón umbilical, con sus pies, sus manos. Movimientos involuntarios que rozaban su nariz o introducían un dedo en su boca.
Cuando nacen, todo es tan brutal, frío y extraño y que lo único que necesitan es estar piel con piel a ser posible con su mamá, a la que reconocen; su olor, sus latidos, sus manos, su alimento...., les ofrece calma y tranquilidad. Es su refugio.



Por eso, el Masaje Infantil comprende todos estos factores y muchos otros. La calma, la tranquilidad, la comunicación, el respeto... Aprender a entendernos con este maravilloso lenguaje. Disponer de un tiempo único y privado mamá/bebé-papá/bebé. Vincularnos con seguridad y amor.
Cuando un bebé ha estado hospitalizado, cuando un nacimiento no ha sido sencillo..., a veces las madres pierden seguridad en su instinto. El Masaje Infantil hace que se acerquen a su hijo y recuperen su confianza.

Creo que los bebés son seres humanos sensibles que merecen respeto, ternura y calidez y sobretodo, que se les escuche desde el corazón” (Vimala McClure)

 
 
 
 
 
CURSOS DE MASAJE INFANTIL
 
Dirigidos a mamás, papás y cuidadores, y sus bebés desde 1 mes hasta 1 año
 
Duración: Cinco sesiones de 60-90 minutos. Un día a la semana
 
El curso se divide en una parte práctica en la que muestro los movimientos de masaje con un muñeco mientras las p/madres lo repiten en su bebé; y una parte teórica, donde hablaremos sobre algún tema a tratar:
          - beneficios del masaje infantil
          - el llanto
          - los cólicos
          - adaptaciones del masaje a distintas etapas del desarrollo
          - tipos de aceite, etc.
 
Aporto el material necesario (aceite, kleenex, reproductor de música, un empapador y una carpeta con documentación) .Tan sólo tendrás que traer una toalla o mantita, empapadores y el alimento del bebé si es biberón.
 
Ponte en contacto conmigo. En tu casa o en la mía.

 
  

Mila Matias Garcia
(Educadora Infantil - Educadora en Masaje Infantil)
Tel. 699 25 48 64




CHARLAS-TALLER

También ofrezco charlas sobre el Masaje Infantil, donde en media hora explico los beneficios del Masaje, la historia de la Asociación Internacional de Masaje Infantil..., responder a dudas.

En las charlas-taller, además, enseño el masaje en una o dos zonas del cuerpo.

Interesante opción si estás embarazada o si quieres conocer en qué consiste el curso de Masaje Infantil antes de apuntarte.


Si estás interesad@ en las charlas o en los cursos de Masaje Infantil, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico : milimagar@gmail.com