lunes, 19 de mayo de 2014


Algo ocurre en esta sociedad que llamamos de “bienestar” cuando los seres humanos nuevos que están llegando no son respetados.

Cuando sus necesidades no son atendidas.

 

Yihang Pan


Cuando los adultos que somos tenemos problemas para gestionar nuestra propia vida, comunicarnos, relacionarnos, o encontrar nuestra misión, lo que nos hace disfrutar y al mismo tiempo continuar viviendo.



Algo chirría dentro de mí cuando leo anuncios de madres buscando una canguro que cuide a su bebé de cuatro meses y además, haga las tareas domésticas.- Porque claro, o haces las tareas domésticas o atiendes al bebé como necesita, como TE necesita. Porque eres sus manos si le pica algo, si tiene calor, frío, hambre, se siente solo, tiene miedo, tiene sueño y no sabe cómo dormir o cambiar de postura.

Pero bueno, total, esta sociedad CREE que los bebés lloran porque sí, y hay que dejarles llorar. Entonces sí puedes hacer las camas, limpiar el baño, preparar la comida, pasar la mopa, fregar el suelo, dejar impolutas las ventanas y todo lo demás, aunque escuches su llanto mientras tanto. Eso sí, te paga 6€ la hora; para que luego digas! . (Es curioso, porque esta mañana he acompañado a una amiga a un centro de tatuajes y cobran 100€ la hora...... Sí algo está sucediendo en nuestra sociedad de “bienestar”)


Total, se prefiere la limpieza del hogar que la limpieza del alma.



Algo sigue sucediendo en esta sociedad, cuando no fueron atendidas nuestras necesidades auténticas y ahora nos encaminamos hacia la biodesacodificación, revisar nuestro árbol genealógico, cambiar nuestros planteamientos mentales y aprender a meditar para apaciguar la mente.



Porque lo que se ve como NORMAL, no lo fue hace unos años.

Porque los estilos de crianza se vuelven modas, como si de una camiseta se tratara.

Cuando la CRIANZA, como todo lo demás que forma parte de nuestra VIDA, funciona correctamente si atendemos a nuestras emociones. Si cooperan el sentir con el hacer. Si nos guiamos por nuestro corazón y no por las miradas y palabras que salen de otros cuerpos.