domingo, 20 de septiembre de 2015

A TENER EN CUENTA UNA MADRE DE DÍA:

Seguro, seguro, segurísimo, que la gente de la calle, que no son p/madres de día, e incluso las familias que sí están interesadas en acudir a ellas por su necesidad particular, desconocen los cientos de detalles que han de atender...

.....A medida que se me vayan ocurriendo en este momento, iré comentando o mencionando algunos de ellos. Como por ejemplo:

- Cómo realizar cambios en tu hogar para compaginar tu vida privada/familiar con la vocacional/laboral. Te has parado a pensar por un momento esta cuestión? Tienes pareja? Tienes hijos? De qué edades? Están de acuerdo en compartir vuestro hogar con otras personas? Con bebés ajenos? Están de acuerdo en reducir los espacios de confort y sustituirlos por elementos como cambiador, colchonetas, mobiliario de almacenaje con materiales manipulativos, tronas, mesa y sillitas?
Porque para eso, hay que reducir y/o esconder lo propio para visibilizar  los ambientes que se ofrecen a los niños que puedan venir....

Si tienes hijos, ya tienes comprado la mayor parte de lo que vas a necesitar como Madre de Día.... Sino, partes de cero y empiezas a invertir dinero y energía en realizar compras de todo tipo.
Esta mesa es plegable y aumenta el espacio del salón.
Sillas y mesa a su medida o tronas.
Portabebé y sillita gemelar. Patín.
Materiales para bebés muy pequeños o niños con gran movilidad que tienen otras necesidades de exploración...
Espacio para cambiar pañales.
Elementos de seguridad del hogar.
Escalones para llegar a la pila o lavabo....
Aportar calidez  en el suelo. Alfombras...., tarima, moqueta...
Tienes patio, jardín, terraza...? Arenero? Zona de agua? No la tienes? Cómo puedo ofrecer ese material insustituible y tan valioso en esta etapa sin inundar a los vecinos?

Anda, pues sigue con la cabecita activa porque aún hay más.... Mucho más...

La zona de descanso.
Yo veo importante, si es viable, que sea diferente a la de juegos. Con otra energía, más tranquila...
Compro una cama-nido?
Colchonetitas?
Forrar las colchonetitas anteriores.
Fundas antiescapes. Sábanas. Mantitas para arroparles. Y.., almohadas? Muñequitos de seguridad a los que poder abrazar..

Seguís creyendo que esto es coser y cantar?
Ya vamos viendo que es vocacional, verdad?

Dispones de espacio exterior propio? Hay sol? Sombra? Elementos vivos, tierra, plantas, piedras...?

El parque del barrio.
Hay una zona acotada para que se delimite el espacio y ofrezca seguridad? Sino.., estaremos hasta aquí y hasta aquí..  Bienvenidos los límites en nuestra vida que nos regalan tranquilidad al sentirnos seguros!!

Alimentación.
Cocino yo para todos? Vegetariana o  de todo un poco?
Alergias. Intolerancias. Gustos.
Que traigan cada uno su comida y calentar cuatro cazos diferentes?
Vamos a ver cómo lo hacemos...

Tarifas.
Imposible la comparación con otros servicios, pero esa comparación sale    al final. Hay que erradicarla. La temible Comparación está en nuestros días desde el principio. Un hábito insano cultural más....
Revisas de qué manera es coherente para ambos. Hay que ser asertiva: bien para mí y bien para ti.

Publicidad. Es hora de aprender a hacer un blog, una página web... Desesperación... Quieres hacer una cosa y te sale otra... Hacer fotos. Incluirlas. Buscar diseños. Tarjetas, folletos... O mejor, que te lo hagan si lo pagas.
Tiempo y tiempo.....Y dinero.


Invierno. Calefacción... Alfombras.
Limpieza...
Organización.

Papeles. Requisitos. Seguros. Altas. O contratos. ... Ninguna ayuda. Es más, visitas inesperadas a compañeras para que "todo esté en regla".
Eso es lo que queremos: que todo esté reglado. A ver si al fin, esta labor tan de corazón, de empatía y respeto, reajustes personales y formación permanente, se reconoce, y se le da el valor que tiene: hacer que se sientan amados y respetados seres humanos en sus más tiernos meses y años de su vida. Eso es lo que se quedará en ellos para siempre.
Te parece poco?

Quizá no se valora apenas...., porque estamos tan poco acostumbrados a sentir nosotros mismos esa sensación, la de sentirnos amados y respetados, que parece que ayudamos a los niños a que se acostumbren también cuanto antes al malestar, el estrés, la resignación por lo que no te gusta, callar y obedecer. Por eso el "no llores que no pasa nada. No es para tanto". Yo me pregunto que es el "tanto"....
Y lo que sí es seguro, es que a todos nos gusta sentirnos acompañados y comprendidos en nuestros sentimientos, colmar nuestras necesidades, que no nos comparen con ninguna otra persona, y aprender lo que nos gusta.

Ahora se van entendiendo algunas cosas a tener en cuenta de una madre de día?
Porque hay más....

Mila

http://mamidediaymas.blogspot.com